Actualmente trabajo en tres proyectos.

El primero es un estudio comparativo sobre los patrones de estratificación y movilidad social intergeneracional en América Latina. En este proyecto, que coordino junto con Marcelo Boado, se analizan los casos de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. Esperamos publicar un libro en 2013.

El segundo es un estudio sobre la desigualdad social en las trayectorias y transiciones educativas de los adultos jóvenes de la Zona Metropolitana. En este proyecto trabajo con Emilio Blanco, quien es el investigador principal. Este proyecto se encuentra en una fase avanzada y esperamos enviar a publicación un libro con sus principales resultados en los próximos meses.

El tercer proyecto analiza los cambios en los patrones de formación y disolución de uniones conyugales en el México contemporáneo. He escrito algunos artículos en los últimos años sobre este tema, y posiblemente en el futuro cercano me proponga realizar un estudio a profundidad sobre el tema, que implicaría levantar tanto información cuantitativa como cualitativa.

Además he desarrollado investigación sobre los procesos asociados a la acumulación de ventajas y desventajas sociales a lo largo del curso de vida de las personas. Mi objetivo es estudiar los mecanismos que contribuyen a la reproducción intergeneracional de las desigualdades. Ejemplos de esta vertiente de trabajo son los manuscritos que he publicado recientemente (algunos de ellos con alumnos del Doctorado en Sociología), en los que analizo la desigualdad social durante las transiciones educativas o la transición de la escuela al trabajo.